Actualidad

"Las Ausencias son evidencias" en la Revista MITO Cultura

"Las Ausencias son evidencias" en la Revista MITO Cultura

La revista MITO está realizando un especial proyectos seleccionados por la Bienal Miradas de Mujeres, de la mano de Dora Román.

La artista visual de Costa Rica, Susana Sánchez Carballo, habla de cómo su proyecto Las ausencias son las evidencias pretende mostrar la invisibilidad y la exclusión de las que son objeto las mujeres cuando una sociedad poco solidaria permite y alienta que existan sectores de su población que sean vulnerables a la violencia y, finalmente, mueran en crímenes de odio motivados por la misoginia. La obra consta de seis siluetas de cuerpos de mujeres en diferentes posiciones que pueden ser colocados sobre muros y paredes. Las siluetas, de dos metros de altura aproximadamente, están conformadas por códigos QR que, cuando son escaneados por el espectador a través de dispositivos móviles, dan acceso a páginas web que contienen noticias y artículos sobre feminicidios y casos de violencia hacia la mujer. Se trata de intervenciones en el espacio público que provoquen la interacción directa con los transeúntes.

Para saber más:

http://revistamito.com/las-ausencias-las-evidencias-proyecto-seleccionado-la-bienal-miradas-mujeres-2016/

Ver más

anterior Página 2 de 24 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.