Actualidad

Apúntate “Un jardín propio” 18 sept en Intermediae

Casandra Sabag

Apúntate “Un jardín propio” 18 sept en Intermediae

Comienza el taller, proyecto seleccionado por MAV para formar parte de la Bienal Miradas de Mujeres “Un jardín propio”
El 18 de septiembre de 10.30 a 13,30 h. en IntermediaeReserva tu plaza aquí: reservas.taller@mav.org.es

La Bienal Miradas de Mujeres 2016 quiere mostrar la actividad creadora de las mujeres y sus amplias manifestaciones a nivel local e internacional, en las que sobresalen valores como el compromiso con el contexto social y las preocupaciones de la ciudadanía mundial.
Un jardín propio, de María Rafaela Palacios y Casandra Sabag (Quito, Ecuador), es uno de los proyectos seleccionados, por su carácter feminista y de recuperación de la memoria, que cuenta con el apoyo de MAV para la producción como plataforma web, y que se ha presentado en Quito y ahora en Madrid, en formato de taller, en la sede de Intermediae-Matadero Madrid.
Un jardín propio es una propuesta interactiva multimedia, un portal web, que recopila los conocimientos médico‐botánicos desarrollados por las mujeres cuidadoras del Cañar, en el sur de la cordillera de los Andes ecuatorianos. Estos conocimientos giran en torno al uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud. La plataforma será presentada a nivel internacional dentro de la Bienal Miradas de Mujeres en la sede de Intermediae.

En este taller-presentación se darán a conocer las herramientas de la plataforma web, así como se construirán modelos analógicos que acerquen al público a la riqueza de las plantas medicinales usadas por las mujeres de los Andes, en diálogo con las experiencias relatadas por los participantes.
La actividad forma parte del programa de actividades del VI Foro de Biodiversidad 2016 que tendrá lugar en Intermediae del 16 al 18 de septiembre, en colaboración con Ecosecha.
+ info

http://www.mataderomadrid.org/agenda/2016/9/18/actividades.html

http://www.mataderomadrid.org/ficha/5815/bienal-miradas-de-mujeres:-un-jardin-propio.html

http://intermediae.es/project/intermediae/blog/_bienal_de_miradas_de_mujeres_un_jardin_proprio_16_y_18_de_septiembre_

Ver más

Página 1 de 24 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.