Actualidad

Así fue el taller "Un Jardín Propio"

Así fue el taller "Un Jardín Propio"

Un jardín propio, de María Rafaela Palacios y Casandra Sabag (Quito, Ecuador), es uno de los proyectos seleccionados, por su carácter feminista y de recuperación de la memoria, que cuenta con el apoyo de MAV para la producción como plataforma web, y que se ha presentado en Quito y ahora en Madrid, en formato de taller, en la sede de Intermediae-Matadero Madrid.

Un jardín propio es una propuesta interactiva multimedia, un portal web, que recopila los conocimientos médico‐botánicos desarrollados por las mujeres cuidadoras del Cañar, en el sur de la cordillera de los Andes ecuatorianos. Estos conocimientos giran en torno al uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud. La plataforma será presentada a nivel internacional dentro de la Bienal Miradas de Mujeres en la sede de Intermediae.

En este taller-presentación se dieron a conocer las herramientas de la plataforma web, así como los modelos analógicos que acerquen al público a la riqueza de las plantas medicinales usadas por las mujeres de los Andes, en diálogo con las experiencias relatadas por los participantes.

La actividad formó parte del programa de actividades del VI Foro de Biodiversidad 2016 en Intermediae y en colaboración con Ecosecha.

Septiembre MAV-2016 284.JPG

Septiembre MAV-2016 270.JPG

Septiembre MAV-2016 209.JPG

Septiembre MAV-2016 243.JPG


Ver más

Página 1 de 24 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.