Actualidad

La revista Mito se hace eco del proyecto seleccionado: Cuando la Memoria fue Silencio

La revista Mito se hace eco del proyecto seleccionado: Cuando la Memoria fue Silencio

La revista cultural Mito nos habla de uno de los proyectos seleccionados en la Bienal Miradas de Mujeres. Cuando la Memoria fue Silencio es un proyecto de exposición y participación ciudadana que tiene como fin dar a conocer la Memoria Histórica y, en especial, la situación de las mujeres en las cárceles franquistas y cómo éstas se utilizaron para la modelación de la identidad femenina. Al mismo tiempo, pretende mostrar los presentes avances feministas en relación al empoderamiento de las mujeres a través del trabajo de dos artistas: Raquel García, con pintura y Penélope López, con fotografía contemporánea.

El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de tres Espacios de Igualdad en Madrid: María de Maeztu, María Zambrano y María Telo, en los que hemos realizado talleres de Arte y Feminismo y en lo que hemos logrado la participación ciudadana motivándoles a escribir frases empoderantes que han ido acompañando a cada una de las exhibiciones.

Para leer mas sobre el artículo elaborado por Dora Román Gil @doraromangil

http://revistamito.com/cuando-la-memoria-fue-silencio-uno-los-proyectos-seleccionados-la-bienal-miradas-mujeres-2016/

Ver más

Página 1 de 24 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.