Bienal

Artes Visuales

La Bienal Miradas de Mujeres 2016 nace con ilusión, fuerza y espíritu renovado, para mostrar el potencial creador de las mujeres y su huella en el sistema del arte de nuestro estado y a nivel internacional.

Desde marzo a diciembre de 2016, la Bienal Miradas de Mujeres, reunirá iniciativas que tengan a las mujeres y el género como eje de reflexión, debate y creación.

 

La asociación Mujeres en las Artes Visuales se constituye el 9 de mayo de 2009, y entre las numerosas acciones que ha venido realizando, destaca el Festival Miradas de Mujeres que se organizó desde el 2012 al 2014 en tres ediciones.

En junio de 2014, a partir de los resultados obtenidos y en un compromiso continuo de revisión de procedimientos y objetivos, las socias decidimos en asamblea general un cambio de modelo y que se celebrase cada dos años, alternándolo con un año de reflexión y debate, con el objeto de evaluar la edición anterior y pensar el modelo de evento del año siguiente. Con este objetivo, MAV organizó en 2015 el Foro Miradas de Mujeres, que el 23 de mayo tuvo lugar en el espacio Ca La Dona de Barcelona,  y los días 28 a 31 de mayo, en el MNCARS de Madrid, como lugar de encuentro para repensar el formato del festival y para la puesta en común de ideas y proyectos con otras asociaciones feministas de las artes, a nivel nacional e internacional, con el apoyo del Instituto de la Mujer y de la Secretaría de Estado de Cultura. 

En él, se optó por un cambio de formato a un evento bienal, que se extendiese por territorios diversos y a lo largo del año, de marzo a diciembre.  

Con este nuevo modelo de Bienal, MAV quiere avanzar hacia un tipo de organización más participativa, comprometida, horizontal y transparente, que permita cumplir el artículo 26 de la ley orgánica de igualdad de 2007 no solo durante el mes de marzo, sino que sea un compromiso permanente, y que una vez logrado el reto de la plena participación de las mujeres en las decisiones sociales y culturales, la Bienal se transforme en un acto de inclusión y empoderamiento de la ciudadanía.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.