Bienal

Artes Visuales

La Bienal Miradas de Mujeres 2016 nace con ilusión, fuerza y espíritu renovado, para mostrar el potencial creador de las mujeres y su huella en el sistema del arte de nuestro estado y a nivel internacional.

Desde marzo a diciembre de 2016, la Bienal Miradas de Mujeres, reunirá iniciativas que tengan a las mujeres y el género como eje de reflexión, debate y creación.

 

La Bienal Miradas de Mujeres 2016 quiere mostrar la actividad creadora de las mujeres y sus amplias manifestaciones a nivel local e internacional, en las que sobresalen valores como el compromiso con el contexto social y las preocupaciones de la ciudadanía mundial.

Mientras las bienales tradicionales se suelen concentrar en una sola ciudad, capturando la instantánea en un espacio concreto de creación, MAV -Mujeres en las Artes Visuales- apuesta por una reformulación del concepto, explorando un modelo alternativo, con la celebración de proyectos en diferentes lugares, escenarios reales y virtuales, trabajos transversales en distintos soportes y formatos en proceso, que evidencian y visibilizan la posición de las mujeres en la sociedad y en la creación contemporánea, desde Latinoamérica a Arabia Saudí, pasando por los diversos territorios del estado español.

La Bienal Miradas de Mujeres 2016, reformula el Festival iniciado por MAV en 2012, del que ya se han celebrado tres convocatorias, y se presenta como una actividad renovada en su estructura y procedimientos, que tiende hacia un modelo participativo y horizontal, que prima la calidad frente a la cantidad, y la transparencia y buenas prácticas en su metodología de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.