Invitados

Actividades, exposiciones y proyectos

volver
Año 35. Madrid. Naturalezas Naturales. 1973 - 2016. Fina Miralles
Madrid

Año 35. Madrid. Naturalezas Naturales. 1973 - 2016. Fina Miralles

Dentro del proyecto Año 35. Madrid, organizado con motivo del 35 Aniversario de la feria ARCO, que rinde homenaje a la ciudad presentando intervenciones de diferentes artistas en espacios singulares, sin vinculación con el arte contemporáneo.

En el caso del Museo Arqueológico Nacional, se presenta la obra “Naturaleses naturals”, de Fina Miralles, presentada por primera vez en la barcelonesa Sala Vinçon en 1973 y una de las instalaciones más relevantes de la etapa de juventud de la artista catalana.

La reconstrucción de esta instalación en un museo arqueológico se enmarca en las nuevas lecturas que sobre el “arte pobre”, o arte Povera, han surgido recientemente en los circuitos nacionales e internacionales.

La elección de Naturaleses naturals responde al modo en que Miralles se acerca a la relación que trazamos con el acervo natural, al que simplemente contrapone su reflejo artificial. Cada elemento está presente en sus dos versiones, centrándose la artista en el modo en que los artificiales imitan a los naturales, en “la sustitución del significado decorativo por el valor de la presencia pura del material”, como ella misma definió en su día.

#PromociondelArte

Imagen: Naturalezas Naturales. 1973 - 2016. Fina Miralles



WEB www.promociondelarte.com
SOCIAL http://www.facebook.com/PromocionDelArte
  http://twitter.com/#!/PromociondeArte
  http://pinterest.com/promociondearte/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.