Invitados

Actividades, exposiciones y proyectos

volver
Fuerza Electromotriz
Pamplona

Fuerza Electromotriz

Fuerza Electro Motriz - FEM - es un proyecto transversal que vincula el arte, la igualdad de género, las violencias de género y la sociedad.

El objetivo principal es abordar el debate de la igualdad de género en la sociedad, las formas de violencia de género de diferentes tipos que hoy siguen existiendo y la reivindicación de los derechos de las mujeres que son en sí mismos derechos humanos. Y todo ello, pretendemos abordarlo a través de los lenguajes artísticos y culturales que nos ofrecen formas de reflexión colectiva y posibilidades para la transformación social.

Se trata de un ciclo de cine y creación audiovisual que forma parte de la programación para el mes de junio de Filmoteca de Navarra, en el cual se podrán ver obras de autores y autoras españolas cuyas producciones que se mueven entre lo artístico y lo cinematográfico. En ellas ofrecen una visión caleidoscópica de las relaciones humanas, los estudios de género, las violencias simbólicas y las formas de lucha contra las desigualdades de género en el ámbito nacional e internacional.

En este ciclo participarán como invitados las y los directores de las películas para poder conversar con ellos al finalizar las proyecciones.

Imagen: Marisa González, Ellas, filipinas, 2010



WEB www.apacnavarra.wordpress.com
SOCIAL https://femfestivalblog.wordpress.com
 https://www.facebook.com/FEM-Fuerza-Electromotriz-129925540738580/?fref=ts

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.