EN RESERVA

Proyectos artísticos

volver
Herstories.com
Perú

Herstories.com

El espacio en donde nos empoderamos en tan solo un clic.

El feminismo visto desde la teoría nos sirve; vivirlo es una experiencia intensa; querer la igualdad es un derecho por el que aún luchamos; hacer visible todo lo que nosotras las mujeres logramos, es el reto de muchas organizaciones feministas.

Ese es mi objetivo, crear una red de mujeres que cuenten historias de cualquier mujer, del día a día, la labor que realiza, por lo que lucha, lo que sueña, la ira que siente, la alegría... Estos momentos registrados en una fotografía con un móvil por cualquier mujer alrededor del mundo intentando responder y mantener la historia en el idioma original traducido a los idiomas inglés, español y francés, cual sea el caso.

Con el material obtenido, imágenes y las historias de ellas, se generará una plataforma online en donde diariamente se cuenten historias comunes y corrientes, en donde se valore el rol de la mujer en el ámbito en el que se desarrolla a partir de las imágenes recibidas. Se hará a través de fotografías subidas en Instagram con el hashtag #SomosCreadoras.

Esta website se construirá para dos años, con foros y profesionales que asistan a cada historia contada de tal manera que podamos aprender y crecer juntas, con la idea de que sea mantenida activa, siempre mientras que una mujer envíe alguna fotografía que recuerde nuestro rol, nuestra lucha, quienes somos y lo que vamos logrando cada año.

CALENDARIO DE PRODUCCIÓN

4 MESES

Mes 1: Realización de la WEB - Creación del foro - Creación de cuentas en Instagram y Tumblr.

Mes 2: Toma de contacto con ONGs en Perú, España, Bélgica, Holanda, México, Colombia y EEUU. Difusión de la plataforma. Campaña digital.

Mes 2-3: Subida de primeras fotos.

Mes 4 y en adelante: Desarrollo de la comunidad de mujeres visibles desde la plataforma online. La intención es la de que la web permanezca activa más alla del periodo de duración de la Bienal y que crezca en redes de intercambio.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.