Seleccionados

Proyectos artísticos

volver
Las ausencias son las evidencias
Costa Rica - Madrid

Las ausencias son las evidencias

Denuncia del crecimiento del feminicidio.

Las ausencias son las evidencias, es un proyecto de la artista costarricense Susana Sánchez Carballo, que denuncia el crecimiento del feminicidio.

Este proyecto pretende mostrar la invisibilidad y la exclusión de la que son objeto las mujeres cuando una sociedad poco solidaria permite y alienta que existan sectores de su población que sean vulnerables a la violencia y, finalmente, mueran en crímenes de odio, motivados por la misoginia.

Sánchez Carballo construye siluetas de cuerpos de mujeres en diferentes posiciones, para ser colocadas sobre muros y paredes. Las siluetas, de alrededor de dos metros de altura, están conformadas por códigos QR que, cuando son escaneados por el espectador a través de dispositivos móviles, dan acceso a páginas web que contienen noticias y artículos sobre feminicidios y casos de violencia hacia la mujer. Se trata de intervenciones en el espacio público que provoquen la interacción directa con los transeúntes.

La intervención pública que se presenta en Madrid, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, asi como con la colaboración del equipo de Matadero Madrid.


INTERVENCIÓN PÚBLICA

Inauguración y presentación a cargo de la autora:
16 de septiembre a las 20:00h.

Matadero Madrid
Calle Matadero
Plaza de Legazpi, 8
Madrid
>metro Legazpi

EXPOSICIÓN INTERVENCIÓN
16 de septiembre al 2 de octubre de 2016

www.mataderomadrid.org

#LasAusenciasSonLasEvidencias
#SusanaSanchezCarballo
#feminicidios
#femicidios
#CrímenesDeOdio
#misoginia
#CuerposInvisibles
#CuerposExcluidos
#CuerposQueMuerenEnElAnonimato
#SombrasDeLaMarginalidad
#ImaginariosDelDolor
#GritosMudosLatentesEnElMiedo



Entrevista Susana Sánchez

Video de la entrevista a Susana Sánchez Carballo, del proyecto de Costa Rica, "Las Ausencias son las evidencias", uno de los cinco proyectos seleccionados en la convocatoria abierta de MAV para la Bienal Miradas de Mujeres 2016.

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.