EN RESERVA

Proyectos artísticos

volver
Retratos sobre la memoria y la esperanza
Colombia

Retratos sobre la memoria y la esperanza

Historias sobre la violencia y el conflicto.

Son los Colombianos defensores y defensoras de derechos humanos quienes han sufrido el rigor de la guerra, quienes contienen la Memoria Histórica del Conflicto en Colombia. Es posible la paz y la reconciliación si los escenarios están dispuestos a escuchar sus historias de vida. A partir de allí nos imaginamos una paz, el imaginario permite construir y caminar, esas ideas deben ser parte no del algo abstracto, sino de la vida cotidiana de cada uno de nuestros personajes.

PBI Noruega ha realizado en colaboración con PBI Colombia, una serie de capsulas para la Memoria y la Esperanza de Paz en Colombia; un trabajo que busca exponer las historias de vida de aquellos que han sufrido el rigor de la guerra y se han convertido en defensores de la vida.

El contenido se enfoca en historias sobre la violencia y el conflicto y como se imaginan una Colombia en pos-conflicto, destacando la importancia de la labor de PBI en la búsqueda de la paz y la defensa de los derechos humanos, a través de una serie de videos capsulas llamados Retratos.

FECHAS

Los Retratos tendrán una duración aproximada de 5-7 minutos. Hemos acabado el primero, y tenemos cinco más sobre mujeres defensoras de derechos humanos por realizar.

A partir de 15 entrevistas, realizadas en Colombia en los meses de mayo a julio del 2015, a campesinas desplazadas, miembros de colectivos de abogados o periodistas perseguidos y amenazados, así como otras figuras públicas destacadas en los procesos de paz



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.