Seleccionados

Proyectos artísticos

volver
Venus. Remakes feministas
Madrid

Venus. Remakes feministas

La historia del arte desde una perspectiva feminista.

El objetivo principal de Venus. Remakes Feministas es la reapropiación de las narrativas clásicas de la Historia del Arte desde una perspectiva feminista así como la producción de nuevas narrativas visuales. Para ello proponemos el trabajo con la performance, la acción y el remake como estrategias de intervención para desactivar y producir unas nuevas narrativas visuales feministas a partir de obras de arte, tanto clásicas como contemporáneas, de diferentes artistas considerados genios y cuyas figuras han sido mitificadas por la narrativa hegemónica de la Historia del Arte.

Atendiendo a una genealogía feminista, tanto artística como teórica, y a las posibilidades que estrategias y formatos como el remake, la reapropiación, el uso de la ironía y la performance nos ofrecen para la deconstrucción de la narrativa hegemónica de la Historia del Arte y la (re)elaboración de otras historias del arte, proponemos un taller de Remakes Feministas. El remake funciona así como una estrategia política de subversión a la vez que como una posibilidad de reescritura de una historia patriarcal que nos ha excluido y objetualizado en tanto que mujeres y artistas.

El taller se dirigirá, fundamentalmente, a artistas, gestoras/es culturales, performers, educadoras/es, estudiantes de bellas artes e historia del arte.

El número de participantes máximo será de 20 personas.

TALLER Y PRESENTACIÓN PÚBLICA

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

La propuesta se estructura en un taller de dos sesiones y un último encuentro dedicado a la presentación pública de los remakes realizados.

La propuesta se estructura en un taller de dos sesiones y un último encuentro dedicado a la

presentación pública de los remakes realizados.

FECHAS

8, 9 y 10 de junio
17:00 — 20:30

Inscripción gratuita hasta el 30 de mayo.

Descarga el formulario y envíalo a actividades.ca2m@madrid.org

El 1 de junio se confirmará la participación en el taller.



WEB www.ca2m.org/es/colaboraciones/item/2497-bienal-miradas-de-mujer
SOCIAL www.facebook.com/CA2MMadrid/?fref=ts
 https://twitter.com/CA2M_Madrid
 https://instagram.com/ca2mmadrid/
 https://youtube.com/user/CA2M1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.