Invitados

Actividades, exposiciones y proyectos

volver
Women in Art / Mujeres en el arte
Frigiliana, Málaga

Women in Art / Mujeres en el arte

Cuando mi madre y yo, abrimos la galería hace ya más de doce años, queríamos hacer un espacio expositivo, con oportunidades para creadores y creadoras, sin importar el CV, la nacionalidad, lugar de residencia, ni el género, -un espacio donde compartir proyectos, inquietudes y conocimientos. En el año 2004, la exposición inaugural de la galería, estuvo compuesta por 15 artistas. 12 artistas del género masculino, y tan solo 3 artistas de género femenino. No fue intencional, solo que en aquel entonces, no teníamos contacto directo con más artistas mujeres. Como galeristas y artistas mujeres, buscábamos exponer más arte realizado por mujeres, y contribuir a romper con ese desequilibrio de género que existe en el mundo del arte. Dar a la mujer una voz y escaparate como artista plástica, aportando visibilidad a sus creaciones de cara al mundo, y se puede decir que poco a poco lo hemos logrado. Son ya 75 las mujeres que han tenido su paso por la sala, junto a 65 hombres, a lo largo de 95 exposiciones realizadas por Galería Krabbe, dentro y fuera de nuestro espacio expositivo.

La mujer sigue estando en minoría en el mundo del arte. Sigue habiendo una mayor representación de arte masculino en los museos y en las galerías comerciales, y al mismo tiempo, han sido ampliamente representadas en las manifestaciones artísticas de todos los tiempos y en todos los medios, siendo en muchas ocaciones objeto central en las expresiones estéticas, víctima de objetualidad. Sin embargo a la hora de ser recordadas como artistas en los libros de la historia del arte, da la sensación de que a penas hayan existido. Recordemos el cartel que colocó el movimiento, Guerrilla Girls, en 1989, en Nueva York, frente al Metropolitan Museum of Arts, con La Grande Odalisque, de Dominique Ingres, luciendo una máscara de gorila sobre la cabeza. Sobre la figura se leía el siguiente texto: ¿Tienen las mujeres que estar desnudas para entrar en el Met. Museum? Menos del 5% de los artistas en las secciones de Arte Moderno son mujeres, pero un 85% de los desnudos son femeninos.

Con la exposición Women in Art / Mujeres en el Arte, en Galería Krabbe, pretendemos celebrar y homenajear a la mujer. Las artistas que componen la exposición son 16 y cada una de ellas con su expresión individual y personal, y su forma particular de interpretar la vida a través del arte, y el arte a través de sus vidas.

Caroline Krabbe, Frigiliana 2016.

Inauguración: viernes 14 de octubre a las 18:00 h.

Imagen: Carmen Cologan



WEB www.galeriakrabbe.com
SOCIAL http://galeriakrabbe.blogspot.com.es/2016/07/women-in-art.html
 https://www.facebook.com/KRABBESPAIN
 https://www.instagram.com/galeriakrabbe/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.