Actualidad

video resumen presentación BMM-2018 en Conde Duque

video resumen presentación BMM-2018 en Conde Duque

MÁS DE 100 PROPUESTAS, MÁS DE 80 ACTIVIDADES, MÁS DE 40 ESPACIOS COLABORADORES… BIENAL DE MUJERES EN LAS ARTES VISUALES

El 8 de junio presentamos la BMM-2018 y cada una de las cinco Propuestas Seleccionadas que han contado con el apoyo de MAV para su producción. Lo celebramos con una fiesta en Conde Duque (Madrid) en la que contamos con una dj session de Rosa Pérez, de Fluído Rosa de Radio3.

Nombra a una artista”, “¿Tiene género el arte?”, son algunas de las preguntas que hemos lanzado desde la calle, a la ciudadanía, en esta II edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2018 y sólo unxs pocxs pueden dar el nombre de una artista, parece que no hay referentes, como si no existieran... Esta apreciación está muy en sintonía con los datos del último Informe MAV#18-Presencia de Mujeres en las Ferias de Arte 2018, en el que se destaca que tan solo el 6% del total de artistas participantes en ARCO son mujeres españolas, y que apenas un 34% de las galerías están lideradas por mujeres. Similar al caso de Art Madrid, con apenas un 24% de mujeres entre el total de artistas expuestos. Y asalta entonces la pregunta: ¿Será que los hombres mandan en esta estructura de mercado en un 90%?

Las profesionales de las artes visuales somos, por una vez, las protagonistas, reclamamos nuestro espacio y estar presentes en la historia y el futuro del arte. ¡No + arte sin mujeres!

La Bienal Miradas de Mujeres produce y reúne, de marzo a diciembre, diversas propuestas en las que el género es eje de reflexión, debate y creación, con el objetivo de contribuir a la visibilización de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, en sus amplias manifestaciones, a nivel local e internacional, y en las que se abordan contenidos comprometidos con el contexto social y las preocupaciones de la ciudadanía a nivel mundial. Y lo hace con un equipo de profesionales del sector del arte y la cultura visual que trabajan por la visibilización de la mujer y por la creación de nuevos modos de hacer.

Gracias a todas, gracias al Ayuntamiento de Madrid y Conde Duque por su colaboración, gracias a Exit-Express y Arteinformado por ayudarnos con la difusión, a los más de 40 espacios que han participado este año y a las cientos de artistas que han presentado sus propuestas, agradecimientos especiales a Betzie Jaramillo y Gema Segura por el video BMM-2018 y a Esther Pérez Eulate por el vídeo de la presentación y a Rosa Pérez por poner ritmo a cada una de nuestras celebraciones.

ENLACES VIDEO PRESENTACIÓN BMM2018

Ver más

Premios MAV2018 a mujeres españolas que han destacado en el mundo del arte

La Asociación de Mujeres en las Artes Visuales_MAV celebra el próximo 1 de diciembre en Barcelona la VII Edición de sus Premios otorgados a mujeres españolas que han destacado en el mundo del arte. Aforo limitado, no olvidéis confirmar vuestra asistencia.

Ver más

La Bienal de Mujeres en las Artes Visuales aterriza en Londres

Un programa concebido para la generación de vínculos profesionales para la visibilización de artistas, comisarias, gestoras y galeristas en el sistema del arte internacional, a través de la creación de redes de colaboración.

Ver más

"Hay que desarticular ciertos imaginarios para poder cambiar el rumbo de la historia". Nerea Ubieto, comisaria independiente.

Nerea Ubieto abandera la visibilidad de la mujer dentro de su labor como comisaria y crítica de arte y hemos tenido la oportunidad de charlar con ella con motivo de su taller 'A ver si nos aclaramos', dentro de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales.

Ver más
Página 1 de 8 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.