Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Ana Laura Aláez. Frecuencia 11:1
Madrid

Ana Laura Aláez. Frecuencia 11:1

Programa Madrid 45. Sala El Águila

Imagen: Ana Laura Aláez, Vidas mecánicas / Muertes mecánicas, 2018

22 de mayo, a las 19.00 h. Conversación entre Ana Laura Aláez y Bea Espejo
Abierta a todo el público.
Salón de Actos. planta primera

23 - 25 de mayo, de 16.00 a 20.30 h. y 26 de mayo de 11.00 a 14.00 h.
Sesiones de trabajo.
Abierta a participantes previamente inscritos. INSCRIPCIONES hasta el 6 de mayo
Sala de talleres, planta 3ª

Colabora: La Casa Encendida

La primera vez que un programa de radio formó parte de un proyecto de Ana Laura Aláez fue en Selector de Frecuencias, en 1999 (Sala la Gallera, Valencia). Ella entrevistaba al comisario, Manel Clot. Era una manera de contaminar las ondas con un programa piloto que permitiera mostrar la parte de atrás de una exposición. Pero, sobre todo, pronunciarse desde el otro lado, evidenciando los procesos internos que pasan desapercibidos y que son el motor de la obra. El ejercicio que plantea este taller es un programa de radio en equipo a partir de la idea de “trayectoria”. Como ella dice: “las voces de quienes están a tu lado son las que ayudan a construir tu imaginario. No se sabe lo que se hace hasta que los otros te responden con otro trabajo”. Aquí los participantes son sujetos activos: entrevistan y son entrevistados.

Ana Laura Aláez (Bilbao, 1964) es ganadora del premio Gure Artea 2013, como reconocimiento a su trayectoria artística. En 2000, presentó “Dance & Disco” en el Espacio 1 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, un club dentro del museo que despertó grandes filias y fobias en elpanorama artístico español. En  2001 participó en el Pabellón Español de la 49ª Bienal deVenecia, comisariada por Estrella de Diego. En 2008 mostró “Pabellón de Escultura” en el MUSAC, León.

El programa Madrid 45 tiene como objetivo complementar aquellos aspectos relacionados con las artes visuales no incluidos en los programas académicos, favoreciendo el debate sobre la producción artística más contemporánea.

Esta cuarta edición dirigida por Bea Espejo, Madrid 45, pone el foco en la idea de distancia como marco conceptual, teórico y emocional desde el que trabajar términos y territorios como la idea de espacio, recorrido, hueco, límite o lo extremo.

Como en ediciones anteriores, los talleres continúan ocupándose de la performance y lo performativo, buscando aplicar estos conceptos no sólo al ámbito de la creación artística, sino también al del comisariado, la producción y la escritura sobre arte. Y también sigue trabajando a partir de la idea de cartografía con la que se pretende construir otros mapas de la Comunidad de Madrid, experimentando con sistemas alternativos de distribución del conocimiento.

WEBwww.madrid.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.