Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Ana Lily Amirpour. A girl walks alone at night
Móstoles

Ana Lily Amirpour. A girl walks alone at night

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Ciclo de Cine los domingos.

Imagen: Ana Lily Amirpour, A girl walks home alone at night, 2014. fotograma

Proyección de la película A girl walks home alone at night (Una chica regresa sola a casa denoche), Ana Lily Amirpour, 2014, persa con subtítulos en español, 100 min. Posterior coloquio con el grupo de lectura del CA2M, Monstera deliciosa.

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre.

Monstruo es una palabra que se escribe en masculino. El grupo de lectura Monstera deliciosa propone conversaciones y lecturas en los confines del terror y el relato fantástico que revisan algunas figuras de lo monstruoso relacionadas con la mujer: sirenas, medusas,brujas, barbudas, deformes, inadaptadas…

En esta sesión del Ciclo de Cine de los domingos se propone una película para pensar el horror desde lo femenino, cuestionándo lo natural, la norma o la anomalía. Si el horror en el cine ha sido planteado como catarsis o una exorcización de los miedos inmanentes al ser, como dice Margaret Atwood, formando parte del horror y del monstruo (o la monstrua), es el único modo de que las mujeres seamos totalmente humanas.

WEBwww.ca2m.org
SOCIALInstagram
 Twitter
 Facebook
 YouTube
 Vimeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.