Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Arte en equilibrio
Valdelarco, Huelva

Arte en equilibrio

del ecosistema natural a la creación colectiva

Imagen: Virginia Marín, 2018

Desde los planteamientos del Land Art, y partiendo de la idea del Ecosistemacomo marco teórico, eje de trabajo e inspiración artística y existencial, planteamos la realización de un taller en el que crearemos individual y colectivamente una instalación escultórica kinética en el espacio natural de Valdelarte.

Por un lado, durante este taller, visibilizaremos el trabajo que mujeres artistas han desarrollado dentro del campo del Land Art, incidiremos en el papel de las mujeres y por otro, complementariamente, plantearemos la posibilidad de desarrollar una metodología de trabajo feminista tanto en el proceso de creación, como en la metodología de trabajo grupal necesario para realizar la instalación.

Para ello, desde la sonoridad, trabajaremos en red, fomentando la ética del diálogo y del cuidado mutuo, el acercamiento respetuoso a la naturaleza gracias a herramientas sensoriales y corporales sutiles, propondremos la desaparición de las estructuras jerárquicas a favor de maneras de colaboración horizontal y de complementariedad, y una mirada al arte y al medio ambiente contraria a la explotación y abuso de recursos sufrido desde paradigmas patriarcales capitalistas y mercantilistas.

Paralelamente, reforzaremos las conexiones con instituciones que comparten el criterio de igualdad y apoyo a las mujeres en el arte, como es el caso de Valdelarte, buscando crear sinergias y líneas de trabajo sostenible a favor de estos mismos criterios.

WEBwww.valdelarte.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.