Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
La última letra en Q. Taller queer
Móstoles

La última letra en Q. Taller queer

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

Imagen: La última letra en Q. Taller queer - Fotografía: Ángela Losa

r, s, t, u, v, w, x, y, z, a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q.

La escuela y el instituto son lugares que producen identidades y formas de relación. En ocasiones, una serie de normas basadas en una visión binaria del género, sexo y sexualidad atraviesan el aula, limitando cualquier otra posibilidad de ser/estar en el mundo. En la escuela no solo se imparten contenidos, sino que es el lugar donde aprendemos cómo deben ser las cosas y qué se puede o no se puede hacer. Una realidad basada en un ideario homogeneizador y normalizador que atraviesa el espacio y las relaciones. ¿Cómo intervenir entonces como profesorx para cuestionar esa experiencia de normalización y conseguir que el aula sea un lugar donde cada unx pueda tener su propia expresión?

Este año, siendo conscientes de la dificultad y la importancia de trabajar estos temas desde la escuela, el C2M propone traer lo aprendido en el taller queer con alumnxs de secundaria a este espacio para profesorxs, y generar desde la práctica nuevas formas de aprender. Con ayuda de las pedagogías queer y algunas estrategias artísticas, imaginaremos modos de construir juntxs un aula donde convivan subjetividades diversas y donde la diferencia sexual, racial, funcional, religiosa, etc. no sea leída como un problema. Alejándose de un esencialismo que reproduce una serie de violencias y exclusiones, se abordará cómo lo queer nos muestra que el orden que hemos naturalizado no es fijo, que nuestras posiciones cambian, pueden ser desplazadas y están llenas de posibilidades.

Inscripción gratuita.
Más información en educacion.ca2m@madrid.org |  tel. 912 760 227

WEBwww.ca2m.org
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 YouTube
 vimeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.