Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
María Cañas. La Cosa Vuestra
Almería

María Cañas. La Cosa Vuestra

CAF. Centro Andaluz de la Fotografía

Imagen: María Cañas, La cosa vuestra, 2018

La cosa vuestra es un viaje hacia la cara más oculta y surrealista de los Sanfermines. Una reflexión empoderadora frente a la violencia ejercida sobre todo contra las mujeres y los toros. Diversión y tremendismo, operando en el canibalismo iconográfico.

¿En qué se han convertido y hacia dónde van las Fiestas de San Fermín?

Esta videoguerrilla muestra heterodoxas derivas e hibridaciones, salvajes visiones y palpitaciones de la idiosincrasia navarra, desde la “videomaquia” y la “risastencia”. Un remontaje crítico del universo estético, ritual y cultural pamplonica.

La cosa vuestra trata de reinventar imaginarios a través del hackeo activador, el vídeocollage, el esperpento, la distopía futurista y la transgresión del cine, la cultura popular y los media.

Una reflexión sobre la violencia que muestra un empoderamiento de la mujer y el animal frente a la carpetovetónica cultura del asesinato y la violación. Ante la injusticia y abuso patriarcal, es un canto a la “risastencia” (el humor de todos los colores como una forma de resistencia y supervivencia popular) y a la autodefensa feminista. Homenajea y promociona colectivos activistas comprometidos con los derechos de las mujeres, los animales, las minorías y la justicia social.

Componen también la exposición el mural de fotomontajes iconoclastas y el periódico gratuito  Diosas y monstruas, donde la espiritualidad y el poder de las Diosas, Brujas y Monstruas son representadas.

#lacosavuestra
#diosasymonstruas

 

WEBwww.centroandaluzdelafotografia.es
SOCIAL facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.