Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Mela Muter
Girona

Mela Muter

Museu d’Art de Girona

Imagen: Mela Muter, Dos niños, 1912. Óleo sobre tela. 99 x 99,5 cm. Jankilevitsch Collection

Mela Muter (Varsovia, 1876 - París, 1967) vivió en Gerona durante la primavera de 1914. La expectativa era inmensa; venía de París y llegaba precedida de dos éxitos expositivos en las galerías Dalmau de Barcelona. Pronto se convertiría en una de las pintoras más reconocidas de la primera mitad del siglo XX. Mela Muter vuelve ahora a Girona mediante una exposición en el Museo de Arte comisariada por Gloria Bosch, Susanna Portell y Artur Tanikowski. La exposición, la más completa de esta artista presentada hasta ahora en Cataluña, propone una revisión de la obra de Muter y al mismo tiempo pone en valor la relación de los artistas polacos con la modernidad catalana a principios del siglo XX.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 23 de abril de 2019, reúne 75 obras entre óleos, dibujos y documentos, la mayoría de Mela Muter. También se expone una selección de obras de los artistas polacos Olga Boznańska, Leopold Gottlieb, Roman Kramsztyk, Elie Nadelman y Eugeniusz Zak.

WEBmuseuart.com
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 YouTube

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.