Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Nerea Ubieto. A ver si nos aclaramos: FEMINISMO
Madrid

Nerea Ubieto. A ver si nos aclaramos: FEMINISMO

TABACALERA. Madrid

Imagen: Olalla Gómez, Manifiesto

A ver si nos aclaramos... es el título del ciclo de talleres de Nerea Ubieto que pretende arrojar luz sobre determinados temas vinculados al ámbito artístico, que quizá por su actualidad y extensión, resultan difíciles de abordar de una manera clara y estructurada. Todo el mundo habla de ellos, pero ¿qué se sabe realmente de su génesis o de sus problemáticas internas?

En cada micro-curso se analizará una temática amplia partiendo de un interrogatorio casi periodístico con respecto a la misma: ¿de dónde viene? ¿cómo y en qué momento se origina? ¿quiénes fueron sus principales impulsores? ¿qué ramas o vertientes se pueden distinguir hoy? ¿cuáles son algunos de sus representantes más destacados? Las preguntas serán sólo el punto de partida para la posterior reflexión y diálogo sobre: PERFORMANCE, FEMINISMO Y ACTIVISMO ANIMAL.

El objetivo de las sesiones no es acotar perfectamente el fenómeno tratado, ni mucho menos sentar cátedra sobre su estudio, sino poner sobre la mesa conceptos clave, debatirlos y abrir nuevas vías de pensamiento al respecto. La estrategia para conseguir un mapeado abierto es reunir diferentes voces relacionadas con la problemática tratada que aportarán conocimiento desde su propia investigación y práctica.

En los talleres se propone diseccionar, debatir, describir, referenciar, poner en cuestión, ejemplificar y analizar obras sobresalientes en cada campo. A través de un método formativo y colaborativo, la actividad provee la base y las herramientas críticas necesarias para que los asistentes puedan continuar investigando la problemática abordada.

El segundo taller está dedicado al feminismo, un movimiento político y social que tiene sus orígenes a finales del S.VIII de la mano de las mujeres y que hoy en día ha devenido una forma de pensar expansiva y tentacular. El objetivo del taller es abordar los nuevos feminismos como horizonte de transformación política y cultural que no entiende de límites ni fronteras. Los planteamientos de estas prácticas son totalmente inclusivos, transversales y propositivos, abrazando la multiplicidad de diferencias (sexuales, de raza, clase, etc.) que cuestionan lo hegemónico. Con el propósito de analizar los cambios que atañen al sujeto del feminismo y a sus ramificaciones, así como su impacto dentro del mundo del arte, el taller reunirá a cuatro voces comprometidas que aportarán diferentes perspectivas al respecto: desde la creación, el activismo, la gestión, el comisariado o la teoría.

INSCRIPCIONES

Plazo: 3 al 20 de septiembre de 2018

Documentación:
1. CV o dossier, pdf adjunto al formulario de inscripción.
2. Carta de motivación, pdf adjunto al formulario de inscripción
3. Formulario de inscripción

WEBwww.promociondelarte.com
SOCIALInstagram
 twitter
 facebook
 YouTube

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.