Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Programa Mutaciones. Vidas secretas

Programa Mutaciones. Vidas secretas

Museos de la Comunidad de Madrid

Mutaciones. Intervenciones artísticas en museos es una relectura de estos espacios históricos y de sus colecciones en clave contemporánea que propicia el acercamiento de los distintos públicos a estas propuestas artísticas.

Las instituciones que ocupan el proyecto Mutaciones comparten la fuerte presencia de una serie de personajes, los cuales funcionan como objeto y sujeto de diversos relatos históricos. Esta exposición/intervención indaga en la capacidad narrativa de los objetos y su condición biográfica e invita a interrogarse sobre la noción de autoría.

Multitud de resonancias literarias, fílmicas y plásticas recorren la muestra para articular un discurso diagramático en torno a la idea de memoria, entendida como un espacio mental en el que reside nuestra capacidad de negociación con el pasado, ya sea histórico o personal.

WEBMuseo Casa Natal Cervantes
 Casa Museo Lope de Vega

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.