Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
WOMART. Talento femenino en las artes visuales
Granollers, Reus, Figueres, Tortosa, Olot, Manresa, Sant Cugat del Vallés, Vilanova y la Geltrú, Mataró y Girona

WOMART. Talento femenino en las artes visuales

Consorci Transversal Xarxa d’Activitats Culturals

Imagen: Monica Rikic

El proyecto WOMART que reivindica el talento femenino en las artes visuales ha sido la propuesta ganadora del Concurso de Comisariado impulsado por el Consorcio Transversal Xarxa d’Activitats Culturals, para llevar a cabo una intervención en el espacio público de diez artistas visuales, de forma simultánea en las diez ciudades que conforman el consorcio.

La Xarxa Transversal reúne diez ciudades de Cataluña que colaboran en el ámbito de la cultura, comparten una serie de valores en favor de la promoción y defensa de la cultura y se benefician de las ventajas del trabajo en red.

Womart arrancó el pasado 5 de abril con la exposición de media art en el Museo de Granollers que ha permanecido abierta al público hasta el 29 de abril. El 14 de abril se inauguraron las 7 obras murales que han formado parte de las intervenciones en el espacio urbano y que quedarán como patrimonio artístico permanente de las ciudades de Reus, Figueres, Tortosa, Olot, Manresa, Sant Cugat del Vallés y Vilanova y la Geltrú. La intervención Glass Path del pasado 21 de abril en Mataró, y la intervención en la ciudad de Girona prevista para el 22 de junio, conforman las 10 intervenciones artísticas de Womart.

El proyecto ha sido propuesto y comisariado por la Asociación Rebobinart, quien ha querido reflejar la riqueza disciplinaria vinculada al arte en el espacio público y es por eso que las intervenciones artísticas contemplan el muralismo, la instalación, el media art, las artes textiles y la ilustración. La selección se ha realizado en base a la excelencia del trabajo de las artistas, incorporando tanto perfiles consolidados dentro del panorama artístico como otros más emergentes.

WEBLa Xarxa
 rebobinart.com

SOCIAL@xarxa twitter
 @xarxa facebook
 @xarxa YouTube
 @rebobinart instagram
 @rebobinart twitter
 @rebobinart facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.