Actualidad

"A cuestas" con Paloma Orts

Paloma Orts, A cuestas, 2020

"A cuestas" con Paloma Orts

El tránsito vital y la ciudad aunados en una misma obra, donde la vida y la muerte se mezclan con las grandes pasiones.

Paloma Orts, la artista seleccionada de esta BMAV2020 por su proyecto XIII, presentó su nueva acción "A cuestas" para Corpórea, el Festival Internacional de Performance de Zacatecas, en Mexico.

La artista visual, especializada en arte de acción, deambula en esta ocasión ataviada con un piano para recordarnos el transito de la vida. En esta performance, se realiza además un ejercicio de memoria, donde la joven plasma su ir y venir, su vida nómada y una de sus primeras pasiones: la música. Desde su infancia Paloma ha estado muy arraigada a la música y fue a los dieciocho años cuando se inició en el mundo de las artes al titularse en piano-forte.

Una acción comunitaria en la que se llama y solicita la atención de los viandantes como participantes pasivos de la obra. Esta predilección de la artista por los ritos comunitarios se debe probablemente a su viaje a Perú, donde se inició en medicina ancestral lo que le permitió "...visualizar, más profundamente, las aguas del subconsciente y la necesidad de trabajarlas en colectivo..." como ella misma afirma.

Puedes visualizar la obra de Paloma Orts, transmitida en directo y presentada por Isis Pérez Marquez, en la web del Festival Internacional de Performance de Zacatecas, México.

ENLACES Festival Corpórea

PROYECTO XIII

Ver más

Presentación 'Ellas hacen ruido - Panorama Internacional'

El jueves 17 de diciembre Natalia Piñuel y Las Lindas Pobres presentan, vía zoom, la publicación del Proyecto Seleccionado BMAV2020, desde la sala Rotor Discos de Madrid.

Ver más

Clausura en directo ¡Os esperamos!

Sigue en directo la clausura y presentación de los proyectos participantes en esta tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2020, el 10 de diciembre, a las 6 pm -CET-.

Ver más

Azucena Vieites. Playing across papers

Una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional, articulada en un montaje expositivo expandido que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias.

Ver más
anterior Página 2 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.