Actualidad

Fina Miralles. Soy todas las que he sido

Fina Miralles. Soy todas las que he sido

Fina Miralles, una de las pioneras conceptuales catalanas, ha venido rompiendo los límites de las convenciones artísticas y desmitificando la obra de arte como objeto unívoco e intocable, desde sus primeras exposiciones en la Barcelona de 1973 y 1974.

Esta retrospectiva, comisariada por Teresa Grandas, es un recorrido por su trayectoria que nos habla de su relación transversal con la naturaleza, del lenguaje y su imbricación al servicio de la idea, de  las relaciones de poder y de la llamada a la subversión.

Una exposición con la que el MACBA, además, quiere contribuir a su reconocimiento, a restituir su lugar en la historiografía e incorporar sus trabajos al relato de las prácticas más radicales de los años setenta del siglo veinte.

Imagen: Fina Miralles, Translacio d'arena de la platja a un camp de conreu, 1973. Colección MACBA

ENLACES Fina Miralles. Soy todas las que he sido

Ver más

Presentación 'Ellas hacen ruido - Panorama Internacional'

El jueves 17 de diciembre Natalia Piñuel y Las Lindas Pobres presentan, vía zoom, la publicación del Proyecto Seleccionado BMAV2020, desde la sala Rotor Discos de Madrid.

Ver más

Clausura en directo ¡Os esperamos!

Sigue en directo la clausura y presentación de los proyectos participantes en esta tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2020, el 10 de diciembre, a las 6 pm -CET-.

Ver más

Azucena Vieites. Playing across papers

Una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional, articulada en un montaje expositivo expandido que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias.

Ver más
anterior Página 2 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.