Actualidad

Listen to me!

Cristina Lucas, Hacia lo salvaje, 2012. Colección Fundación Coca-Cola

Listen to me!

En palabras de Ana Gabriela Ballate Benavides y Yadira de Armas Rodríguez, comisarias de la exposición Listen to me! | ¡Escúchame!, "La mujer, como objeto de la historia del arte, ha inspirado una imagen casi estática de su cuerpo que no ha sido más que reforzada con el transcurso del tiempo. Sin embargo, cuando el significado de lo femenino queda establecido desde la superioridad masculina, deconstruir esta mirada de manera desprejuiciada es un ejercicio que demanda reconocimiento y ruptura. El escenario de empoderamiento que genera el arte constituye, en sí mismo, una plataforma necesaria desde la cual visibilizar y desmantelar esos roles que impone la sociedad."

La exposición del DA2 en Salamanca nos propone una nueva visión sobre la construcción de identidades desde la mirada del otro a partir de una selección de obras la Colección de Arte Fundación Coca-Cola, la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez, y de su propia colección.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de Noviembre.

En el enlace podras acceder a toda la información, a la visita virtual y  también descargarte la publicación de la exposición.

ENLACES Listen to me!

Ver más

Presentación 'Ellas hacen ruido - Panorama Internacional'

El jueves 17 de diciembre Natalia Piñuel y Las Lindas Pobres presentan, vía zoom, la publicación del Proyecto Seleccionado BMAV2020, desde la sala Rotor Discos de Madrid.

Ver más

Clausura en directo ¡Os esperamos!

Sigue en directo la clausura y presentación de los proyectos participantes en esta tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2020, el 10 de diciembre, a las 6 pm -CET-.

Ver más

Azucena Vieites. Playing across papers

Una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional, articulada en un montaje expositivo expandido que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias.

Ver más
anterior Página 2 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.