Actualidad

Norte-Sur. Ritmo

Anna-Eva Bergman, Homborøya, 1932

Norte-Sur. Ritmo

'La pintura abstracta es describir la vida de los colores, su conformidad con las leyes de la naturaleza, su ritmo y su forma.'

Cuaderno de 1950, Anna-Eva Bergman

Para Anna Bergman (Estocolmo, 1909- Grasse, 1987), el ritmo es un elemento estructural en la pintura que surge del uso de diferentes materiales y sus relaciones con el medio. Secuencias que se suceden a través del uso de diferentes formas, líneas y elementos como hojas de metal, pan de oro y cobre. A partir de 1950 comienza a trabajar la abstracción y el paisaje se convierte en un referente formal en su obra: motivos naturales, mitología  escandinava  —piedras, planetas, montañas, barcas— o la luz noruega.

En esta exposición, comisariada por Christine Lamothe y Nuria Enguita para el Museo Reina Sofía en el Palacio de Velázquez, podréis explorar una selección de obras  realizadas por Bergman entre 1962 y 1971, coincidiendo  con sus viajes a España y Noruega en esos años.

ENLACES Anna-Eva Bergman. Norte a Sur- Ritmos

Ver más

Presentación 'Ellas hacen ruido - Panorama Internacional'

El jueves 17 de diciembre Natalia Piñuel y Las Lindas Pobres presentan, vía zoom, la publicación del Proyecto Seleccionado BMAV2020, desde la sala Rotor Discos de Madrid.

Ver más

Clausura en directo ¡Os esperamos!

Sigue en directo la clausura y presentación de los proyectos participantes en esta tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2020, el 10 de diciembre, a las 6 pm -CET-.

Ver más

Azucena Vieites. Playing across papers

Una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional, articulada en un montaje expositivo expandido que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias.

Ver más
anterior Página 2 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.