Actualidad

Rompiendo moldes. Como artista y mujer.

Rompiendo moldes. Como artista y mujer.

Provocadora e inovadora a partes iguales, Elena Jiménez, presenta una  investigación sobre las nuevas gráficas en torno a sus inquietudes personales: apropiación, autorretrato, violencia y sociedad, mapeado y archivo, feminismo, arte y sentimientos, síndromes y obsesiones.

Jiménez pretende "Romper con las obsoletas normas sociales y la línea marcada del yo no he roto un plato, yo estoy dentro de los parámetros de lo que se espera de mí."

Su instalación de piezas cerámicas 'No puedo decir que no he roto un plato', representa la resiliencia a través de la deformación de un cuerpo, la deformación plástica o elástica las roturas y agujeros, la medición de la mejora de la tenacidad de un material como representación de un sentimiento, una enfermedad o un dolor.

Os invitamos a romper las convenciones y cruzar el umbral para descubrir el provocador y sugerente trabajo de la artista. La exposición, comisariada por Fernando Baena, se podrá visitar hasta el próximo 19 de diciembre en CRUCE, arte y pensamiento contemporáneo.

ENLACES No puedo decir que no he roto un plato. Elena Jiménez

Ver más

Presentación 'Ellas hacen ruido - Panorama Internacional'

El jueves 17 de diciembre Natalia Piñuel y Las Lindas Pobres presentan, vía zoom, la publicación del Proyecto Seleccionado BMAV2020, desde la sala Rotor Discos de Madrid.

Ver más

Clausura en directo ¡Os esperamos!

Sigue en directo la clausura y presentación de los proyectos participantes en esta tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2020, el 10 de diciembre, a las 6 pm -CET-.

Ver más

Azucena Vieites. Playing across papers

Una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional, articulada en un montaje expositivo expandido que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias.

Ver más
anterior Página 2 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.