Actualidad

Actualidad

Cuando el ajedrez deja de ser binario y pasa a vestirse de color

Os invitamos a visitar Acromática de la mano de Mabi Revuelta y de Susana de Blas, una exposición en la que las obras llaman desde la sensorialidad al público.

Ver más

'Vivimos un tiempo ruidoso en el que es difícil escuchar'

Os invitamos a un recorrido por el legado creativo de Pauline Oliveros, pionera de la música electrónica y creadora del concepto de Escucha Profunda.

Ver más

Infancias rotas, bocas calladas y miradas narradoras

Celeste Garrido condena la violencia infantil y la violencia sexual analizando el silencio escondido tras las conductas aparentemente amables que aprovechan la inocencia de las víctimas.

Ver más

Elles també escriuen

Ellas también escriben, el homenaje de Cristina Guzmán Traver a las escritoras que, como en otros campos, fueron silenciadas pero capaces de superar los obstáculos con motivación, talento y perseverancia.

Ver más

"Era carretillera, ahorita soy trochera."

Teresa Margolles denuncia las crisis migratorias, abre el debate en torno al trabajo y subraya la vulnerabilidad de las mujeres.

Ver más

Fina Miralles. Soy todas las que he sido

Un recorrido por la trayectoria de esta pionera conceptual catalana que nos habla de su relación transversal con la naturaleza, el lenguaje y su imbricación al servicio de la idea, las relaciones de poder y la llamada a la subversión.

Ver más

Desde el principio. Historias de cine feminista

Descubre a las cineastas y las magníficas películas que han quedado fuera del canon de la historia del cine gracias a este ciclo de proyecciones programado desde ARTIUM.

Ver más

Norte-Sur. Ritmo

Anna Bergman: 'La pintura abstracta es describir la vida de los colores, su conformidad con las leyes de la naturaleza, su ritmo y su forma.'

Ver más

Listen to me!

Un espacio común para la reflexión sobre el discurso de género y los ejercicios de poder. 'El escenario de empoderamiento que genera el arte constituye, en sí mismo, una plataforma necesaria desde la cual desmantelar los roles que impone la sociedad'.

Ver más

Que nos roban la memoria.

'En un tiempo desquiciado' la Memoria olvidada, la Memoria autocensurada, la Memoria silenciada, y la Memoria escrita y oralizada de Concha Jerez, ocupan el Museo Reina Sofía en un diálogo con el espacio y la historia.

Ver más
anterior Página 2 de 7 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.