Actualidad

Activación de Mapeo interseccional: arte + teoría + activismo

Activación de Mapeo interseccional: arte + teoría + activismo

Os invitamos a explorar la herramienta digital de este proyecto Seleccionado en la tercera convocatoria de ayudas de esta edición de la BMAV2020, producto de la colaboración entre la artista y editora Frédérique Bangerter y la  académica interdisciplinar Abeyamí Ortega.

Una  herramienta digital de mapeo multimedia que moviliza un archivo interactivo en línea, asequible y no excluyente, vinculando obras artísticas con textos teóricos, e intervenciones académicas y activistas.

El  común  denominador  de  los  elementos  que  integrarán  el  mapa  es  el  interés por  la  justicia  social,  desde  perspectivas  críticas,  feministas,  no-binarias,  antirracistas, anticapitalistas y anticoloniales.

El eje rector del proyecto es promover una reflexión y un diálogo, abierto y accesible a todos los públicos, acerca de los cruces potenciales entre las artes, el pensamiento crítico y la justicia social desde perspectivas interseccionales.

Ello se realiza mediante la movilización, visibilización, activación y puesta en diálogo del trabajo artístico, intelectual y activista de personas cuyas voces y cuerpos son tradicionalmente relegadas a los márgenes, no sólo de la representación social, sino de la circulación de conocimiento. Este proyecto pone esas voces, visiones y cuerpos al centro de la reflexión.

PROYECTO Mapeo interseccional: arte + teoría + activismo 

Ver más

Clausura en directo ¡Os esperamos!

Sigue en directo la clausura y presentación de los proyectos participantes en esta tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2020, el 10 de diciembre, a las 6 pm -CET-.

Ver más

Azucena Vieites. Playing across papers

Una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional, articulada en un montaje expositivo expandido que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias.

Ver más

Interconexiones del siglo XXI

Una revisión de más de cinco décadas del traabajo de Suzanne Lacy centrada en la performance, el arte colaborativo y el feminismo.

Ver más
anterior Página 2 de 21 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.