Actualidad

Íntim, los testimonios.

Íntim, los testimonios.

'Emocionalmente fue fuerte. Cuando daba vueltas sentí un escalofrío por el cuello. Fue intenso porque estoy en un momento intenso de mi vida.'

Este es uno de los testimonios incluidos en Íntim, el archivo que ha elaborado Paloma Orts en un nuevo desarrollo de su proyecto, XIII, y que recopila los testimonios de las participantes en su activación, horas antes del confinamiento y la pandemia.

Un registro en torno al mundo extrasensorial y emocional que rodea a mujeres de diferentes generaciones para visualizar los procesos internos de vida-muerte-vida que experimentaron, en un reencuentro con su propio cuerpo y en el que su voz íntima es la protagonista.

Durante las activaciones de XIII en enero y marzo, las diferentes performers que  sintieron multitud de sensaciones que, de alguna forma, les transportaron a espacios que en sus mentes nunca antes se habían pronunciado. Para Paloma estos pequeños espacios corporales a los que se acercaron se articularon en un nudo de unión que sirvió para viajar juntas entre lo corpóreo, el espíritu y el éter.

Este imaginario audiovisual generado por la artista Paloma Orts se abre al público el 22 de diciembre, en el Centro Cultural Ovidi Monllor de Alcoy.

 

PROYECTO XIII

Ver más

Clausura en directo ¡Os esperamos!

Sigue en directo la clausura y presentación de los proyectos participantes en esta tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2020, el 10 de diciembre, a las 6 pm -CET-.

Ver más

Azucena Vieites. Playing across papers

Una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional, articulada en un montaje expositivo expandido que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias.

Ver más

Interconexiones del siglo XXI

Una revisión de más de cinco décadas del traabajo de Suzanne Lacy centrada en la performance, el arte colaborativo y el feminismo.

Ver más
anterior Página 2 de 21 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.