Invitados

Actividades, exposiciones y proyectos

volver
El rostre, l’instant i el lloc. Joana Biarnés
Lleida

El rostre, l’instant i el lloc. Joana Biarnés

El Museu d’Art Jaume Morera presenta “Joana Biarnés. El rostro, el instante y el lugar", una exposición que recoge una selección de fotografías que representan un elenco muy variado de rostros, anónimos y públicos, capturados en lugares e instantes surgidos del ojo siempre atento y honesto de Joana Biarnés (Terrassa, 1935) a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta del siglo.

Muy pocos conocen su nombre, pero su legado fotográfico es el testimonio en primera persona de una etapa clave del siglo XX: la crónica gráfica y social del franquismo y de los inicios de una joven democracia. Una exposición que reivindica un personaje tan carismático e interesante como su extraordinaria vida, la de la primera fotoperiodista española, de la una mujer luchadora y de fuerte carácter que supo imponerse a los roles marcados de su época.

Exposición: 10.12.2015 - 20.03.16
Proyección: 7.03.16 a las 21 horas



WEB mmorera.paeria.es
SOCIAL www.facebook.com/MuseuMoreraLleida
  https://twitter.com/MuseuMorera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.