Invitados

Actividades, exposiciones y proyectos

volver
Homenaje a Carmona. Ana Aydillo
Sevilla

Homenaje a Carmona. Ana Aydillo

Ana Aydillo (La Rioja, 1960) nos propone una muestra de ochenta y dos fotografías en blanco y negro, a través de las cuales nos muestra a los ciudadanos de Carmona en sus actividades cotidianas: la lectura del periódico, la compra en la plaza, la visita a la iglesia, y un largo etcétera, en las que toman importancia aquellas imágenes de algunos oficios que ya pasaron al olvido: el carbonero, el barbero…

En 1992, Ana Aydillo inicia su trabajo fotográfico en la Ciudad de Carmona. La exposición de Ana Aydillo, Carmona: Imágenes de una ciudad, que la artista realizo en los Bajos del Ayuntamiento de la ciudad de Carmona en 1999, se consolidó con la edición de un libro en 2006 promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona, para la propuesta de Carmona como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En la financiación de este libro colaboraron entre otros, la Junta de Andalucía y Emprendedores Rurales de Andalucía. La seña de identidad de Ana Aydillo es lo que Henri Cartier-Bresson llamaba el “instante decisivo”, congelar imágenes sencillas y conferirles carácter de eternidad. Una de las claves de su obra revela lo eterno en la sencillez de los actos, en el acontecer rutinario de los seres humanos. La estética desarrollada por esta fotógrafa es inmediatamente reconocible, y se podría enmarcar dentro del llamado “periodismo fotográfico”, aunque a veces difiere de él en la intención, por su dialogo con el sujeto fotografiado, por su complicidad con él.-



WEB http://www.museociudad.carmona.org
  http://www.anaaydillo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.