Invitados

Actividades, exposiciones y proyectos

volver
“J’accepte la grande aventure d’être moi” Exposició d'Homenatge a Simone de Beauvoir
Barcelona

“J’accepte la grande aventure d’être moi” Exposició d'Homenatge a Simone de Beauvoir

Exposición de Homenaje a Simone de Beauvoir. Con obras de Eugènia Balcells, Marta Chinchilla, Mari Chordà, Marta Darder, Maïs, Àngels Ribé, Soledad Sevilla, Eulàlia Valldosera y Ester Xargay. A cargo de Maïs Jorba y Marta Darder. Las obras expuestas se articulan en torno a la frase “J’accepte la grande aventure d’être moi” del Cahiers de jeunesse de Simone de Beauvoir (1926; publicado por Gallimard en 2008). Cada artista expone un trabajo representativo de su universo individual. Este denominador común incrementa la visibilidad que cada obra tiene por sí misma y favorece la comunicación y el diálogo entre unas y otras. La suma de diferentes maneras de hacer potencia la visión de conjunto y hace crecer la convivencia entre identidades diversas donde cada artista muestra cómo se enfrenta a la gran aventura de ser ella misma.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades del Homenaje a Simone de Beauvoir, celebradas con motivo del 30 aniversario de su muerte, que organiza el Observatorio Cultural de Género con el apoyo del ICD (Institut Català de les Dones) y que cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Barcelona y del Grupo de Investigación Consolidado Creació i Pensament de les Dones, 2014 SGR 44 (Centre Dona i Literatura, Seminari Filosofia i Gènere).



WEB observatoricultural.blogspot.com.es/, www.institutfrancais.es/barcelona/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.