Invitados

Actividades, exposiciones y proyectos

volver
La Fábrica. Susana Poyatos
Oviedo

La Fábrica. Susana Poyatos

La Fábrica toma como punto de partida el incendio que tuvo lugar en la madrugada del 25 de marzo de 1911 en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York y en el que murieron 146 mujeres, la mayoría inmigrante. El incendio marcó la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, después Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

A través de indumentaria de trabajo, de prendas que han estado y están presentes en muchos oficios, y que han sido diseñadas, confeccionadas e intervenidas por la propia Susana Poyatos, así como a través de bocetos y dibujos, La fábrica es un viaje en el tiempo con un doble objetivo: por un lado, nos recuerda que en pleno siglo XXI pueden suceder, y suceden, catástrofes que, en esencia, recuerdan a la que da origen a este proyecto; basta con seguir la actualidad día a día para ver lo que sucede; aún sigue habiendo fábricas textiles en diferentes países en las que se trabaja en condiciones infrahumanas. Por otro lado, evidencia lo mucho que aún queda por hacer en cuanto a conciliación.



WEB www.aranchaosoro.com
SOCIAL www.facebook.com/galeriaaranchaosoro/?fref=ts
  https://twitter.com/garanchaosoro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.