Invitados

Actividades, exposiciones y proyectos

volver
Mapeo Emocional
Madrid

Mapeo Emocional

Mapeo es el dibujo en un plano de las distintas actividades / rutas / paradas / puntos de encuentro / itinerarios / temperaturas / peligros / etc. que ayuden al ciudadano/a a desplazarse, relacionarse, orientarse, asistir a reuniones, manifestaciones o espectáculos, saber donde se realizan, escoger el camino más directo o más fácil, encontrar rutas alternativas o de bicis, conocer horarios y medios de transporte, saber el tiempo que está haciendo en distintas áreas o la concentración de la polución. Y tantas otras cosas.

De la misma manera se pueden realizar distintos mapas por diferentes personas, mapas, que al superponerlos uno sobre otro produzcan nodos o puntos (en los cruces de las redes), señalando así zonas de peligro, de concentración de vehículos, de accidentes o de lo que la imaginación dé de sí.

La sostenibilidad afectiva, un término que tiene que ver con la planificación urbana humanista y que tiene en cuenta, para el diseño de las ciudades, los afectos entre las personas, es un término acuñado por mujeres arquitectas. En el planeamiento urbano las redes afectivas son tan necesarias como lo son otros parámetros.

MAPEO EMOCIONAL es un taller en el que las participantes han de puntear en un plano de una ciudad (pongamos que hablo de Madrid), diez lugares donde hayan sido felices a lo largo de su vida. Una vez punteados se unirán los círculos por medio de unas líneas que los relacionen. Superponiendo los mapas, podremos ver zonas más felices y otras, menos. Una vez que tengamos los mapas, habría que estudiar el por qué de esos espacios felices. Y esto nos dará pautas para seguir avanzando.



WEB lamujerconstruye.blogspot.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.