Seleccionados

Proyectos artísticos

volver
Un jardín propio
ECUADOR - Madrid

Un jardín propio

Un jardín propio es una propuesta interactiva multimedia, un portal web, que recopila los conocimientos médico-botánicos desarrollados por las mujeres cuidadoras del Cañar, en el sur de la cordillera de los Andes ecuatorianos. Estos conocimientos giran en torno al uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud.

Una visita virtual al jardín de plantas medicinales de la abuela de una de las autoras que, como muchas otras mujeres, ha dedicado su vida al cuidado de su familia. Cada objeto y cada planta cuentan una historia de la protagonista. Esas memorias revelan conocimientos médicos, sobre el cuidado de las personas, el cuerpo humano y la enfermedad. Un recetario, que reúne los saberes de varias mujeres de la zona, explica el uso y aplicación de plantas medicinales que los usuarios/as podrán poner en práctica.

A través de textos, fotografías, audios, videos y otros recursos, se accede a los conocimientos de las mujeres cuidadoras del Cañar, para conocer su trabajo y aprender de su experiencia, a la vez que se exploran los resultados de la investigación etnográfica.

Un Jardín Propio es un proyecto iniciado en 2014. Los procesos previos a la construcción de la web, de investigación, recopilación y análisis de datos, han sido financiados por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, de Ecuador; y la Commissión pour le Développement, CUD, de Bélgica.

MAV contribuye con su apoyo económico al desarrollo de parte del proyecto, sumándose al apoyo fruto de un acuerdo de colaboración profesional entre las autoras y el Sindicato-Audiovisual, un colectivo de investigación multimedia que, entre otros proyectos, ha realizado la Cinemateca Digital del Ecuador - www.cinematecaecuador.com -.

El taller cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del equipo de Intermediae / Matadero Madrid.

WEB

unjardinpropio.com

TALLER

Domingo 18 de septiembre
11:00h a 13.30h.
Intermediae_Matadero.

Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8
Madrid>metro Legazpi

Asistencia gratuita previa inscripción hasta completar aforo:
Reserva tu plaza antes del viernes 16 de septiembre:
reservas.taller@mav.org.es

El taller cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del equipo de Intermediae / Matadero Madrid.




WEB unjardinpropio.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.