Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Archivo Desencajado
Barcelona

Archivo Desencajado

MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona

Imagen: INVASORIX, Carta de la baraja de tarot feminista cuir (México).

El surgimiento de las disidencias sexuales forma parte de una historia difícil de agrupar, unificar y leer de manera organizada. Esta dificultad se agrava por el hecho que se trata de una historia reciente, muy permeada por el relato anglosajón, donde se mezclan los aspectos personales y de sus colectivos a través de documentos, objetos y vivencias dispersas y silenciadas. A menudo estos materiales se encuentran literalmente en cajas, esperando a ser recuperados o organizados por un gesto que, si bien no se corresponde exactamente con una salida del armario, se podría interpretar en un sentido parecido en el contexto de un museo.

La propuesta de este archivo precario es un ejercicio que pretende crear espacio para la memoria y la historia política a través de eventos y materiales que transitan por diversos temas y formatos: la salud y la despatología, los manifiestos, la producción gráfica y visual, el sexilio y la cartografía de una geopolítica desencajada.

La exposición se activa con propuestas de los estudiantes del Programa de Estudios Independientes (PEI) que han participado en el proyecto, y con la colaboración de otros agentes invitados entre los que se encuentran Fefa Vila y Diego del Pozo.

WEBwww.macba.cat
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 YouTube
 flickr

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.