Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
As if we could scrape the color off the iris and still see
Madrid

As if we could scrape the color off the iris and still see

Twin Gallery

Imagen: Ariadna Guiteras, Matriarcado, 2016 | Imagen home: Eiko Soga, Autumn Salmon, 2017

La exposición comisariada por Sonia Fernández Pan en Twin Gallery, en la que participan Ariadna Guiteras -colaboración con Julieta Dentone-, Rebekka Löffler, Teresa Solar, Lúa Coderch y Eiko Soga, As if we could scrape the color of the iris and still see, reúne diversos trabajos atendiendo a la materialidad constituyente de las prácticas artísticas gracias a una serie de encadenamientos personales que remarcan el carácter biográfico del objeto.

"Hay muchas historias ocultas en los objetos. Entre ellas, la de su materialidad constituyente, la de su forma o la de su propia biografía. La forma es un “formar parte de” otras muchas cosas, vidas, situaciones y momentos. Existen también aquellas historias imposibles de contar, para las cuales las palabras nunca son suficientes. Son relatos que no tienen un lugar localizable o un tiempo concreto. Historias que existen en estado latente o de hibernación, esperando a ser despertadas, dichas, por algo o por alguien. Pero sobre todas las historias, existen las cosas. En el principio no fue el verbo: fue la materia."

Sonia Fernández Pan

 

17 de mayo
Proyección Eiko Soga, Autumn Salmon
a las 20.00 y  a las 21.00 h.

"En las comunidades Ainu de Hokkaido, Japón, los zapatos se han hecho durante siglos con la piel del salmón. También los kimonos. El salmón como un recurso polivalente, desde la alimentación a la vestimenta. Pienso en el devenir salmón de los Ainu. La carne, por dentro; la piel, por fuera"

WEBtwingallery.es
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.