Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
BENDITAS. Nosotras que nos queremos tanto
Sevilla

BENDITAS. Nosotras que nos queremos tanto

Imagen: Charo Corrales/ Aline Prat, De corazón a corazón, 2016, performance Juan Gallery - foto Rafael Roa

Benditas es ante todo una muestra intimista, en las que las artistas Charo Corrales y Aline Part se muestran sin tapujos, a veces utilizando su propio cuerpo desnudo y en otras ocasiones haciendo uso de objetos cotidianos que reutilizan, transforman e intervienen con diversas técnicas. Estos objetos artísticos se hacen eco de su voz, hablan de su pesar, anhelos, rebeldías, preocupaciones.

La muestra tiene un carácter altamente autobiográfico; para ambas autoras la práctica artística es parte intrínseca de sus vidas, como ser mujer, cuerpo y emociones. Benditas, puede significar bendecidas, cuando esta práctica artística se convierte en una necesidad y a la vez en una obsesión, el motor del día a día. Bajo este título el colectivo Bendita Mujer recoge una serie de piezas que desvelan su experiencia personal, sentir y reflexión sobre el concepto de “ruptura emocional” como situación traumática que ambas han experimentado y que, lejos de quedarse y recoger únicamente la experiencia de dolor, el colectivo con su trabajo evidencian y revelan el cambio que provoca esa ruptura, un cambio que en su caso se expresa como un renacimiento, un nuevo comienzo y toma de conciencia, que quieren hacer extensible a todas las mujeres.  Ellas recogen los trozos  rotos y dispersos y construyen algo nuevo, dejan de ser víctimas para tomar las riendas de su vida.

Benditas. Nosotras que nos queremos tanto habla de Charo Corrales, de Aline Part, de Bendita Mujer y de todas las mujeres a las que nos han educado para un papel secundario, una educación en la que ha prevalecido el otro y no el nosotras. Se trata de un proceso de búsqueda, de transformación a través del arte, para poder querernos un poquito más. Es una llamada a la reflexión sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la mujer y la importancia de su papel en nuestra sociedad contemporánea, una llamada al activismo y a recuperar espacios compartidos, públicos.

WEBwww.13espacioarte.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.