Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Chus Martínez. El león vegano
Madrid

Chus Martínez. El león vegano

Programa Madrid 45. Sala El Águila

Imagen: Eduardo Navarro, In collaboration with the Sun, 2017. Metamorphoses, Castelo di Rivoli, Turín. Cortesía del artista y de Nara Poesler, Sâo Paulo. Foto: Margartia Ogolceva

18 de abril, a las 19.00 h. Conversación entre Chus Martínez y Bea Espejo.
Abierta a todo el público. 
Salón de actos, planta 1ª

19 y 20 de abril, de 16.30 h. a 19.30 h. Sesiones de trabajo.
Abierta a participantes previamente inscritos.
Sala de talleres, planta 3ª

El término cambio climático se usa continuamente en los medios y los discursos socio-políticos sin reparar en que el eufemismo implica la negociación de la radical transformación que la actividad humana impone sobre el medio natural, sobre la vida.

A través de una selección de artistas y textos, el taller El león vegano, indaga en la posibilidad de generar nuevos hábitos y de pensar nuestra actividad , ya sea artística, literaria o expositiva, en función de un entendimiento emocional y cognitivo de los retos que el futuro cercano nos depara.

Chus Martínez (A Coruña, 1972) es directora del Instituto de Arte de la FHNW Academy of Arts and Design de Basilea en Suiza. Ha sido conservadora jefe de El Museo del Barrio de Nueva York y del MACBA de Barcelona, directora de la Frankfurter Kunstverein y directora artística de la Sala Rekalde de Bilbao. Junto a Elise Lammer y Rosa Lleó, es autora del proyecto El futuro no es lo que va a pasar sino lo que vamos a hacer, para Arco 2018.

El programa Madrid 45 tiene como objetivo complementar aquellos aspectos relacionados con las artes visuales no incluidos en los programas académicos, favoreciendo el debate sobre la producción artística más contemporánea.

Esta cuarta edición dirigida por Bea Espejo, Madrid 45, pone el foco en la idea de distancia como marco conceptual, teórico y emocional desde el que trabajar términos y territorios como la idea de espacio, recorrido, hueco, límite o lo extremo.

Como en ediciones anteriores, los talleres continúan ocupándose de la performance y lo performativo, buscando aplicar estos conceptos no sólo al ámbito de la creación artística, sino también al del comisariado, la producción y la escritura sobre arte. Y también sigue trabajando a partir de la idea de cartografía con la que se pretende construir otros mapas de la Comunidad de Madrid, experimentando con sistemas alternativos de distribución del conocimiento.

WEBwww.madrid.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.