Seleccionadas

Propuestas

volver
Ecologismos femeninos a través del arte contemporáneo. Verónica Álvarez
Madrid | Huelva

Ecologismos femeninos a través del arte contemporáneo. Verónica Álvarez

Imagen: Fina Miralles, Relacions. Relació del cos amb elements naturals. El cos cobert de palla. Acción realizada en Sabadell en enero de 1975. Museu d'Art de Sabadell.

Ecologismos femeninos a través del arte contemporáneo propone una serie de talleres para transmitir el conocimiento feminista y ecológico a través de la acción y experimentación artística, así como las diferentes teorías y cuestiones medioambientales-sociales y de género, combinando la práctica artística y performática de artistas e investigadoras que trabajan de manera activa sobre la concienciación medioambiental a través de sus obras y su relación con el medio rural.

“Las mujeres se han relacionado con los recursos naturales de una manera respetuosa y consciente con el entorno a través de la historia. La igualdad de género es necesaria para conseguir la sostenibilidad de nuestro planeta ya que, gran parte de la gestión de esos recursos está en manos de las mujeres. Esta es la razón de que desde hace tiempo las agencias internacionales, desde Naciones Unidas hasta la FAO están tratando de unir ambas agendas: ecologismo y feminismo en una misma dirección.

El movimiento femenino es general en todo el planeta y va dirigido hacia una armonía social y medioambiental. Las artistas hoy en día reflejan y comparten estos asuntos a través de sus obras y acciones muy ligadas a esta conciencia de cambio, son las candidatas perfectas para comunicar e integrar estas ideas en la sociedad.

El empoderamiento femenino es imprescindible para un modelo económico social y político sostenible."

Verónica Álvarez

 

10 mayo 2018
Presentación del proyecto
Talleres teóricos 
Casa Encendida _ 10.30 - 14.00 h.
MATADERO - CASA DEL LECTOR_ 17.00 - 21.00 h. 
Madrid

12 y 13 mayo 2018
Talleres prácticos 
Valdearte, Centro de arte contemporáneo mediomambiental
Huelva.

29 de junio 2018
17:30 h.
Espace danza
Pau, Francia

Julio 2018
Glór,
Ennis
Co. Clare, Irlanda

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.