Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Graciela Iturbide. Fotografías
Alcobendas

Graciela Iturbide. Fotografías

Centro de Arte Alcobendas

Imagen: Graciela Iturbide, Mujer Ángel, 1979

Graciela Iturbide es una artista mexicana con una trayectoria de más de cinco décadas dedicadas a la fotografía, aunque sus inicios fueron en el cine. Su obra refleja la sensibilidad de la artista por los valores artísticos del arte moderno y la compleja y rica cultura mexicana. Incluencias que le trasmitió su mentor Manuel Álvarez Bravo.

Aunque es una artista con varias inquietudes, sus trabajos pronto se encaminaron a plasmar la realidad de los pueblos indígenas de México,especialmente en todo aquello que rodea a la mujer en sus hábitos cotidianos, dotando a susobras de una atmósfera particular que le acerca al realismo mágico. Célebre por sus retratosde los indios Seris, que habitan en la región del desierto de Sonora, por su visión de lasmujeres de Juchitán (Oaxaca), o por su fascinante ensayo sobre los pájaros, Graciela harecorrido, además de su México natal, países tan distintos como Estados Unidos, España, India,Italia y Madagascar.

Graciela Iturbide. Fotografías da título a la exposición retrospectiva realizada con motivo del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas recibido por Graciela en su quinta edición.

WEBwww.centrodeartealcobendas.org
SOCIALTwitter
 Facebook
 Vimeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.