Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Grimanesa Amores. Ocupante
Madrid

Grimanesa Amores. Ocupante

Tabacalera. Madrid

Imagen: Ocupante © Grimanesa Amorós Studio

"OCUPANTE se inspiró en mi primera visita al Espacio Cultural La Tabacalera en Madrid, situado en el barrio multicultural de Lavapiés.

Mientras la globalización económica es aceptada y celebrada por muchos países en el mundo, hay países, fronteras y confines que aceptan la inmigración en lugar de concebir métodos para evitar que los inmigrantes atraviesen estas nuevas “fronteras abiertas”.

Voy a llevar al espectador a un viaje a través de diferentes espacios físicos donde los sueños y la realidad intermedian constantemente y se convierten en los ocupantes de sus propias realidades."

Grimanesa Amorós

Grimanesa Amorós es una artista interdisciplinaria, con diferentes intereses en campos como historia social, investigación científica y teoría crítica. A través de su arte transmite un sentido de efímera maravilla, con la que fascina a espectadores de diferentes orígenes y comunidades. Inspira a otros para que se conviertan en agentes de empoderamiento. Amorós utiliza la escultura, el video y la iluminación para crear trabajos que iluminan nuestras nociones de identidad personal y de comunidad. Fue oradora invitada en la TEDGlobal 2014, recibió la “NEA Visual Artist Fellowship” y la “NEA Artist Travel Grant” y tiene el mérito de formarparte del “Art In Embassies Program of the U.S”.

Grimanesa Amorós a menudo recurre a importantes legados de la cultura peruana, como inspiración para sus instalaciones a gran escala, basadas en la iluminación, que ha presentado en todo el mundo, desde Méjico, Tel Aviv y Beijing, hasta el Times Square de Nueva York. Para su arte, sigue inspirándose en la historia del Perú, pero no toma la visión esencialista o nostálgica del tema. A menudo da charlas en museos y universidades donde sus presentaciones atraen no sólo a artistas en desarrollo, sino también a estudiantes y docentes comprometidos con la ciencia y la tecnología. Cuando se aborda el arte de Grimanesa Amorós uno siente que el pasado se está encontrando con el futuro. La artista ha expuesto en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

WEBwww.promociondelarte.com
SOCIALtwitter
 facebook
 YouTube

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.