Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Margaret Harrison. It Hasn’t Changed: And Babies?
Barcelona

Margaret Harrison. It Hasn’t Changed: And Babies?

adn galería

Imagen: Margaret Harrison, Homeworkers, 1977. Cortesía Azkuna Zentroa, Bilbao, 2017

Desde los inicios de su carrera a finales de los años 60, la obra de la artista británica feminista Margaret Harrison se ha basado en el continuo y audaz cuestionamiento de las nociones preconcebidas de género a través de la feminización del cuerpo masculino y del análisis de la situación laboral de la mujer. Mediante la alteración de los roles de poder tradicionales, su arte se pone al servicio del movimiento feminista. Para Harrison, lo privado es político y representó esta misma idea en subversiones satíricas de los roles de género asignados por la sociedad y los medios de comunicación.

Harrison, fundadora de el London Women’s Liberation Art Group en 1970, ha colaborado con otras artistas como Kay Hunt o Mary Kelly. En 1980, Lucy R. Lippard incluyo una de sus obres en la exposición “Issue: Social Strategies by Women Artists” que comisarió para el ICA de Londres. Harrison es una pieza clave en el desarrollo no solo del arte, sino también del movimiento feminista que ha estado activa desde principios de los 70’s hasta el día de hoy.

Harrison ha expuesto individualmente en instituciones como el New Museum en Nueva York, MiMA en Middlesbourgh y Azkuna Centroa en Bilbao. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en instituciones como Tate Modern y Victoria & Albert Museum en Londres, el Museo de Arte Contemporáneo en Los Ángeles y el Museo Chiado en Portugal. Sus obras se encuentran en diferentes colecciones institucionales, como Tate Modern y Tate Britain, Victoria & Albert Museum, Kunthaus en Zurich y la Universidad de California. Ha ganado varios premios como el Northern Art Prize en 2013 o el Intersection for the Arts 'Artist in Residence Award de San Francisco en 2010.

El proyecto expositivo se completa con una conversación entre Margaret Harrison y Miguel Amado durante la celebración del Barcelona Gallery Weekend.

 

WEBwww.adngaleria.com
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 vimeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.