Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Nairy Baghramian
Madrid

Nairy Baghramian

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Imagen: Nairy Baghramian, Dwindler_Updraft y Dwindler_Low Tide, 2017. Cortesía de la artista y Marian Goodman Gallery, Nueva York, París, Londres - Fotografía de Cathy Carver

Las esculturas e instalaciones de Nairy Baghramian (Isfahán, Irán, 1971) actualizan formas y conceptos heredados para tratar nociones como la funcionalidad, la abstracción o el feminismo. Con claras referencias a la Historia del Arte y a la arquitectura moderna, concretamente al minimalismo y al surrealismo, la artista cuestiona las tensiones entre función y ornamento, industria y artesanía, entre otras. Sus esculturas, realizadas con acero, resinas, siliconas o cuero adoptan en ocasiones formas orgánicas que presentan protuberancias y cavidades en las que resuenan tanto la fisiología humana y la subjetividad como el diseño de interiores y los objetos decorativos.

WEBwww.museoreinasofia.es
SOCIALinstagam
 twitter
 Facebook
 You-Tube
 vimeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.