Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Acromática. Una partida inmortal. Mabi Revuelta
Bilbao

Acromática. Una partida inmortal. Mabi Revuelta

AZKUNA ZENTROA ALHONDIGA BILBAO

El trabajo de Mabi Revuelta reflexiona sobre temas universales: las relaciones realidad-ficción, la permeabilidad de los géneros; la investigación sobre la educación artística y la búsqueda de estrategias didácticas para valorar el hecho artístico como motor de cambio social.

Tomando el ajedrez como hilo conductor, la muestra revisa la trayectoria de Mabi Revuelta y presenta Acromática, el proyecto inédito que le da título.

En palabras de Mabi Revuelta, «en la serie de piezas Acromática vuelvo con insistencia al universo de los juegos, esta vez tomando como referencia el ajedrez y su conjunto especial de reglas y movimientos. Sobre un reducido campo bicolor asistimos al despliegue, inmenso y grave, del orden del mundo y el destino de los seres y las cosas. A través de la escultura, el cine, la danza contemporánea, la música y la escritura, trato de elaborar un relato del rey de los juegos más allá de los límites del mismo, articulado desde las metáforas artística, intelectual, bélica y vital».

Susana de Blas, comisaria de la exposición, nos cuenta cómo en esta propuesta "hay cuatro eras bastante marcadas que responden a cuatro periodos históricos ajedrecisticos, que también son cuatro maneras de jugar, y esa linea del tiempo hace un dialogo con el proyecto central organizándose en las cuatro etapas del ajedrez, que son tanto cuatro etapas lineales; la romántica, la científica, la hipermoderna y la dinámica, como también cuatro maneras de jugar, muy presente también en la manera de crear de Mabi, siendo también las cuatro etapas por las que pasa una artista."

WEBwww.azkunazentroa.eus
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.