Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Anna-Eva Bergman. De norte a sur, ritmos
Madrid

Anna-Eva Bergman. De norte a sur, ritmos

MUSEO REINA SOFIA

Imagen: Anna Eva Bergman, Nº12-1968 Nuit arctique, 1968. Fondation Hartung-Bergman, Antibes_

Entre 1962 y 1971, Anna-Eva Bergman (Estocolmo, 1909 - Grasse, Francia, 1987), realizó una serie de viajes a España y Noruega que influyeron de manera notable en su producción artística. Especialmente un viaje a Carboneras en 1962 y el viaje a Noruega de 1964. Comenzará entonces a desarrollar sus primeros horizontes, donde introducirá la luz de medianoche nórdica, una luminosidad que le obsesionó, tal y como demuestra la abundante documentación fotográfica que realiza y que utiliza para su trabajo.

En su madurez pictórica Bergman desarrollará el concepto que ella misma denominará art d’ abstraire, una abstracción con simbolismos de la Naturaleza y la mitología noruegas. Un motivo que se encuentra con asiduidad en su obra son las piedras, dentro del vocabulario formal que inicia a partir de 1951 y que continuará en 1970 con creaciones inspiradas en España, tras un viaje por el interior de la península ibérica.

La exposición, organizada por la Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens Centre d’Art y la Fundación Hartung Bergman, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, aborda los temas más recurrentes de su obra: un diálogo permanente entre Norte y Sur, el aspecto desértico y la luminosidad de los paisajes, los fiordos, los astros, las montañas, los barcos y los acantilados.

WEBwww.museoreinasofia.es
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.