Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Ella, el ojo, el dedo, la mano. Margaret Harrison, María María Acha- Kutscher, Nuria Güell
Barcelona

Ella, el ojo, el dedo, la mano. Margaret Harrison, María María Acha- Kutscher, Nuria Güell

ADN, Barcelona

Imagen: María María Acha-Kutscher, Herstorymuseum. Permission de Travestment, 2020

Esta exposición establece un diálogo entre una selección de obras de Margaret Harrisson (1940, Wakefield, Reino Unido), María María Acha-Kutscher (1968, Lima, Peru) y Núria Güell (1981, Vidreres, España), tres artistas de nacionalidades y generaciones diferentes, con prácticas artísticas singulares y específicas pero en las que encontramos planteamientos, intereses y aproximaciones afines.

Partiendo de posicionamientos manifiestamente feministas, su trabajo atenta contra las narrativas hegemónicas del poder y denuncia la violencia ejercida contra las mujeres y otros sujetos subalternos. Algunas de sus obras evidencian también un interés en analizar y revisar de manera crítica los estereotipos visuales, los dispositivos y las convenciones de la mirada y la representación de ciertos sujetos en la historia del arte.

Con una actitud independiente y confrontacional, las tres artistas comparten una voluntad de incidir en la realidad social y transformarla, y entienden el trabajo en arte como una posible herramienta para el activismo.

WEBwww.adngaleria.com
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 vimeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.