Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Listen to me!
Salamanca

Listen to me!

DA2 Salamanca

Imagen: Cristina Lucas, Hacia lo salvaje, 2012. colección Fundación Coca-Cola

Bajo la línea argumental de la Concordia, Listen to me! | ¡Escúchame!, quiere construir un espacio común, donde sean releídas y reinterpretadas reflexiones en torno al discurso de género y los ejercicios de poder.

La exposición reúne una serie de obras seleccionadas a partir de premisas como el desmontaje de estructuras patriarcales que han relegado a la mujer a un segundo plano, la visibilidad de escenarios de empoderamiento femenino y social, y la deconstrucción de mitos, partiendo de tres colecciones: la del propio DA2, la de la Fundación Coca-Cola y la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez.

Esta propuesta busca generar nuevos cuestionamientos donde nos re-conozcamos e interactuemos de manera dialógica con cada una de las piezas. Intenta, no únicamente, hacer converger puntos de vista, conceptos e ideas sobre las construcciones de género más o menos trilladas a lo largo de la historia, sino también crear un escenario de contraposiciones, apelando a inquietudes comunes sobre la manera en que se erige, sujeto y objeto, la figura femenina.

Accede aquí a la publicación de esta exposición comisariada por por Ana Gabriela Ballate Benavides y Yadira de Armas Rodríguez.

VISITA VIRTUAL

WEBdomusartium2002.com
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 youtube

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.